Lunes 11 de Abril de 2022

Homenaje a los ex combatientes de Malvinas

Las escuelas primarias del distrito escolar N. ° 1 realizaron un acto para conmemorar los 40 años de la guerra en las Islas Malvinas.

Compartir en Redes

El programa Huellas de la escuela compartió con los alumnos, docentes, directivos y familias de las escuelas del Distrito Escolar N. ° 1 “Esteban Echeverría” el acto- homenaje que se realizó frente al Monumento a los caídos en Malvinas.

Estudiantes de escuelas primarias del Distrito 1 depositaron ofrendas florales en el monumento ubicado en Plaza San Martín del barrio de Retiro. Y escucharon las palabras de los ex combatientes y de Mario Paso (chozno de Juan José Paso) miembro de la asociación Fundadores de la Patria, integrada por los descendientes de los hombres y mujeres que participaron en la Revolución de Mayo y la Independencia argentina. Supervisores y docentes disertaron acerca de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.

“Los ex combatientes de Malvinas son los nuevos próceres de la Patria que nacieron en 1982”. Acto de las escuelas primarias del Distrito Escolar N. ° 1 (4 de abril de 2022. Monumento a los caídos en Malvinas)

Integran el Distrito Escolar N. ° 1 las siguientes escuelas primarias: N.º 1 José Castelli, N.º 2 D. F. Sarmiento, N.º 3 Onésimo Leguizamón, N.º 4 José Manuel Estrada, N.º 5 Nicolás Rodríguez Peña, N.º 6 French y Beruti, N.º 7 Presidente Roca, N.º 8 Nicolás Avellaneda, N.º 9 Familia de Cabezón, N.º 10 Pte. Manuel Quintana, N.º 12 Gral. Las Heras, N.º 13 Gral. San Martín, N.º 14 Cornelio Saavedra, N.º 16 Wenceslao Posse, N.º 18 Rafael Herrera Vargas, N.º 21 Ángel Gallardo, N.º 23 Bernardino Rivadavia, N.º 24 Pizzarro y Monje, N.º 25 Bandera Argentina, N. ° 26 Adolfo Van Gelderen y la Escuela primaria que integra el Polo educativo María Elena Walsh.

Luego del acto, Huellas de la escuela junto al personal directivo visitó la Escuela N.° 6 French y Beruti para organizar proyectos compartidos.

Los actos escolares tienen tradición en nuestra Ciudad. El programa Huellas auspicia estas celebraciones porque convocan a toda la comunidad educativa, contribuyen con la formación de los estudiantes, son una manera didáctica y emotiva de transmitir los conocimientos y de recordar nuestra historia.