Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Estudiantes y Profesores que hicieron historia: Horacio Quiroga

Desde el Programa Huellas de la Escuela invitamos a reconocer a los profesores y estudiantes que dejaron su impronta en la historia educativa de la Ciudad.

Miércoles 26 de mayo de 2021

En el marco de la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de la Ciudad de Buenos Aires, el Programa Huellas de la Escuela reconoce aquellos profesores y estudiantes que dejaron su impronta en las instituciones educativas.

En este sentido, rescatamos la trayectoria como profesor de Horacio Quiroga (1878-1937), quien fuera profesor de la Escuela Normal Superior N.° 3 «Bernardino Rivadavia».

«Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con el que lo deseas.»

(Horacio Quiroga).

Quiroga es considerado una de las grandes figuras de la literatura latinoamericana. Su vasta obra incluye títulos como Cuentos de la selva y Cuentos de amor de locura y de muerte.

La histórica Escuela Normal Superior N.° 3 «Bernardino Rivadavia», ubicada en el barrio de San Telmo y fundada en 1905, en su archivo histórico conserva documentación testimonio del escritor en las aulas. Quiroga fue profesor de literatura entre los años 1906 y 1911, en la planilla de sueldos y gastos de septiembre de 1909 puede observarse su firma. El Normal 3 posee en su museo escolar personalidades destacadas en la historia de la institución: https://museonormal3.wordpress.com/impronta-educativa/

nomina de empleados donde figura Horacio Quiroga

Desde Huellas de la Escuela invitamos a seguir reconociendo y significando a aquellos profesores y estudiantes que hicieron historia.

Sobre medios en la Ciudad