Martes 26 de Abril de 2022

Escuelas centenarias 1922- 2022

Celebrar los 100 años de una institución educativa es reconocer su historia y su trayectoria en la formación de ciudadanos.

Compartir en Redes

El programa «Huellas de la escuela. Legado de la historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires» trazó un esquema de trabajo que propone congregar las escuelas que tienen una cualidad en común y conformar constelaciones. En esta oportunidad la constelación reúne a las escuelas que durante el 2022 cumplen 100 años brindando educación en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de acompañar la planificación de actividades y trabajar en la recuperación y puesta en valor de sus bibliotecas y archivos escolares históricos, sus recursos didácticos y poner en valor sus fondos documentales se realizó el primer encuentro de trabajo colaborativo con las instituciones educativas que comenzaron a funcionar en 1922.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación ubicado en el Barrio 31 y asistieron los equipos de conducción de la Escuela N.º 16 D.E. 20 «Dr. Martiniano Leguizamón»; Escuela N.° 16 D.E. 9 «Capitán de Fragata Carlos María Moyano»; Escuela N.º 22 D.E. 18 «Provincia de Santa Cruz»; Escuela N.º 19 D.E. 12 «Leandro Nicéforo Alem»; Escuela N.° 15 D.E. 9 «Capitán General Bernardo O'Higgins»; Escuela N.° 23 D.E. 9 «Dr. José María Bustillo»; Escuela N.º 19 D.E. 13 «Caja Nacional de Ahorro y Seguro»; Escuela N.º 15 D.E. 11 «República Oriental del Uruguay» y la Escuela N.° 18 D.E. 14 «Cabildo de Buenos Aires».

El programa Huellas acompaña a las escuelas en la conmemoración de su centenario y contribuye con su celebración académica que trasciende la historia de cada institución y comprende la historia de la educación de la Ciudad.