Miércoles 23 de Marzo de 2022

El primer boletín del ciclo lectivo 2022 «Archivando las Huellas Escolares»

Un recorrido por las actividades del programa Huellas.

Compartir en Redes

Les compartimos «Archivando las huellas escolares» la publicación de Huellas de la escuela. Legado de la historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires que contiene las actividades realizadas por el Programa y un compendio de los trabajos de investigación en educación.

En esta oportunidad convocamos a las escuelas de nivel primario del Distrito Escolar N.º 1 para compartir el homenaje al 242 natalicio del General José de San Martín. Organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano en la Catedral Metropolitana asistieron alumnos/as, abanderados/as, docentes y directivos de las escuelas N.º 4 «Catedral al Norte José Manuel Estrada», N.º 13 «General San Martín» y N.º 14 «Cornelio Saavedra».

Celebramos los 211 años del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento. Organizado por la Asociación Sarmientina, se realizó una ceremonia al pie del monumento del Prócer ubicado en la Plaza Sicilia dentro del Parque 3 de Febrero.

Comenzamos el ciclo lectivo 2022 compartiendo el acto de inicio de clases de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 4 Distrito Escolar N.º 1 «Catedral al Norte José Manuel Estrada».

También en esta edición del Boletín ponemos en común producciones textuales acerca de Rosario Vera Peñaloza, Domingo Faustino Sarmiento, Sarah Chamberlin de Eccleston y Jennie Eliza Howard.

"En 2014 nuestro trabajo fue reconocido por la Fundación Mil Milenios de Paz. Hoy más que nunca fortalecemos nuestro compromiso de contribuir con proyectos educativos por la Paz dentro de la sociedad". Marcela Pelanda. Coordinadora de Huellas de la escuela.

El programa Huellas de la Escuela | Buenos Aires Ciudad convoca a las instituciones educativas a seguir trabajando en pos de la recuperación del patrimonio histórico educativo y así escribir la historia de la educación de la Ciudad de Buenos Aires.