Miércoles 07 de Julio de 2021

El libro de oro de Rosario Vera Peñaloza en homenaje al 50.° aniversario de su desempeño docente

El programa Huellas de la escuela destaca la preservación del libro de oro de Rosario Vera Peñaloza integrando el patrimonio del ministerio de Educación de la Ciudad para que toda la comunidad acceda a los documentos de la historia de la educación.

Compartir en Redes

El libro de oro que le obsequiaron a Rosario Vera Peñaloza (1873- 1950) en reconocimiento a sus aportes pedagógicos y su trabajo incansable contiene firmas e ilustraciones de docentes de las diferentes regiones de la Argentina.

Se trata de un documento que la familia de Rosario atesoró hasta su donación al Ministerio de Educación de la Ciudad, en el cual sus colegas docentes le rindieron homenaje y la declararon «Maestra de la patria». (Huellas de la escuela. (Julio 2021). Colección Rosario Vera Peñaloza. Documentos inéditos donados por Estela María Bulacio Nuñez. Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad).

La conservación del libro de oro de los 50° años con la docencia de nuestra «Maestra de la Patria» preservado en los archivos escolares contribuye a la memoria histórica y fortalece la identidad cultural de la comunidad educativa.

Huellas de la escuela pone de relieve este documento que a disposición de investigadores, estudiantes y docentes permitirá proyectar nuevas interpretaciones de una época educativa.

En el libro de las bodas de oro con la docencia (1945) de Vera Peñaloza sus colegas docentes le rindieron homenaje y la declararon «Maestra de la Patria».

Referencias: