Lunes 22 de Agosto de 2022

Conocé las «Escuelas Centenarias»

Incorporamos la nueva sección «Escuelas Centenarias» para compartir la historia de las instituciones educativas que cumplen cien años durante el 2022.

Compartir en Redes

Con el propósito de celebrar, compartir los logros y acompañar el valioso compromiso de los equipos directivos y docentes, que a través del tiempo hicieron posible el objetivo fundacional de cada escuela, acompañamos los festejos de las instituciones que cumplen 100 años con un trabajo de recuperación de la historia de cada una.

El programa Huellas pone en valor y recupera el patrimonio histórico educativo y reúne a las instituciones que cumplen cien años bajo la constelación «Escuelas Centenarias» para compartir el reconocimiento de sus aportes a la educación a lo largo de un siglo. Llamamos constelación a una modalidad de trabajo que reúne las escuelas que tengan una característica en común (en esta oportunidad, cumplir cien años) con el objetivo que realicen tareas de manera conjunta.

La celebración del centenario de las escuelas es un hito en la historia de la Ciudad y buscamos preservar y difundir su patrimonio.

En la nueva sección, el programa Huellas pone a disposición de las comunidades educativas la historia de cada una de las escuelas que cumplen 100 años, acompañada de sus imágenes, sus festejos y las historias que comparten con los/as vecinos/as de la Ciudad.

Para conocer cada una de las escuelas ingresá en: Escuelas Centenarias.