Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Boletín “Archivando las Huellas Escolares”

Compilado de los hallazgos históricos de las instituciones educativas y las actividades del programa Huellas.

Martes 17 de mayo de 2022

Les compartimos “Archivando las Huellas Escolares” el boletín del programa Huellas de la escuela. Legado de la historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires que contiene las actividades realizadas por el Programa, investigaciones acerca del patrimonio escolar, hallazgos históricos de las escuelas y estudios académicos.

Luego de dos años, el acto de bienvenida organizado por Huellas se realizó de manera presencial en el auditorio del Ministerio de Educación. Contó con una Lectio Brevis, una conferencia que ofreció Sergio Siciliano, Secretario Académico de la Universidad de la Ciudad.

El comienzo del ciclo lectivo 2022 impulsó la tarea de realizar reuniones con los Directores de Área, Supervisores y autoridades de las escuelas. Asimismo, se convocó a un primer encuentro al personal directivo de las escuelas que este año cumplen cien años.

En abril los integrantes del Programa participamos del acto homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas llevado a cabo por las escuelas primarias del Distrito Escolar N.° 1, y en la Escuela Técnica “Reconquista” compartimos el testimonio de un ex alumnos y ex combatiente.

Fue muy importante concretar la entrega del reconocimiento como Personalidad destacada a Gabriela Ossenbach Sauter y Agustín Escolano Benito.

Establecimos lazos con el Instituto Nacional Belgraniano y el Instituto Nacional Sanmartiniano y compartimos actos escolares con la asociación Fundadores de la Patria, integrada por descendientes de los próceres de la Revolución de Mayo y la Independencia, con quienes trabajaremos relacionando los patronos de las escuelas en un formato que dimos en llamar Constelaciones.

También en esta edición del Boletín compartimos el estudio académico del profesor Marcelo Bianchi Bustos que se pregunta ¿Qué literatura infantil se leía en el Eccleston en 1938?

El boletín refleja el trabajo que lleva adelante el programa Huellas y los hallazgos que integran el patrimonio educativo de las escuelas de la Ciudad.

El programa Huellas de la Escuela pone a disposición de toda la comunidad su boletín de difusión y convoca a las instituciones educativas a seguir trabajando en conjunto en pos de la recuperación del patrimonio histórico de las escuelas. Los invitamos a leer la nueva edición.

Sobre medios en la Ciudad