Instituto Susini

Ubicado en el barrio de Flores, pertenece a la comuna 7. Su dirección es Av. Juan Bautista Alberdi 1948.

Compartir en redes

El Instituto Susini inició sus actividades el 15 de mayo de 1922, fundado por el profesor Jorge A. Susini cuyo título de maestro fue firmado por Domingo F. Sarmiento en 1888. Ese mismo año, Susini obtuvo su título de profesor de Enseñanza Media, Normal y Superior.

De 1922 a 1928 el Instituto funcionó en el llamado Palacio Videla Dorna ubicado en Rivadavia al 4900 y a partir de entonces debido a su crecimiento se mudó a un edificio propio en Av. Rivadavia 5161.

En 1932 el fundador muere y había establecido en su testamento que donaba al Ministerio de Justicia e Instrucción Pública ese edificio para que se creara una escuela comercial ya que en aquella época no existía en la zona ninguna de tales características. Hoy siguen funcionando en el mismo lugar el Comercial N. ° 23 y el Nacional N. ° 17.

Los hijos del fundador debieron mudar el Instituto a otro edificio que alquilaron en 1934 ubicado en la Av. Rivadavia 6099 esquina Malvinas. Allí el Instituto creció durante 42 años con sus secciones de Jardín de Infantes, escuela Primaria, escuela Normal de Maestras (la primera privada no confesional creada en Capital Federal) y sus secciones de bachillerato y comercial.

En 1976 se adquirió el edificio que ocupa en la actualidad en Av. Juan Bautista Alberdi 1948 construyéndose un módulo de 5 plantas de aulas e instalaciones accesorias para dar cabida y comodidad a su creciente alumnado.

El Instituto Susini ofrece educación e incluye actividades deportivas y sociales, el uso de nuevas tecnologías, y el aprendizaje de otro idioma, extendiéndose desde los 2 años hasta el nivel secundario, bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, e incluyendo al secundario vespertino con título de Perito Mercantil con especialidad en auxiliar contable. Es una institución con una muy larga trayectoria en la enseñanza y la formación de niños y jóvenes que lleva en alto los principios de su fundador plasmados en el Ideario que rige su accionar.