Escuela N.° 22 DE 18 «Provincia de Santa Cruz»

Se encuentra ubicada en el barrio de Liniers, perteneciente a la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires. La dirección es Cuzco 116.

Compartir en redes

En el hall de entrada encontramos una placa obsequio del Rotary Club de Liniers que da como fecha de fundación el día 16 de agosto de 1922.

Desde que comenzamos a preparar nuestro aniversario, investigamos y no encontramos ningún otro registro o documento de la fundación de nuestra escuela.

A través de la Junta Histórica de Liniers sabemos que la propiedad donde está ubicada era originalmente una casa para la residencia del Capellán, según el libro San Cayetano entre nosotros de Enrique Robira (p 48).

El edificio se terminó de construir en 1911, después que las Hermanas del Divino Salvador (propietarias de las tierras) firmaron un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. El trazado de la avenida Gral. Paz (a partir de 1887) partió en dos los terrenos que le fueron donados a las Hermanas y decidieron pasar toda su actividad a la Capital.

El tiempo pasó y durante estos 100 años nuestra escuela fue testigo de todas las vidas que transitaron e hicieron la institución.

En la actualidad compartimos el edificio con las áreas de Inicial, Primaria (jornada completa) y Adultos con una población escolar de más de 300 niños/as, jóvenes y adultos.

Nos inspira una educación pública inclusiva, abierta y de calidad.