Viernes 05 de Febrero de 2021

Gracias por el trabajo de todas las escuelas que recuperan su patrimonio

Acompañamos a las instituciones en la puesta en valor del patrimonio histórico educativo organizando las bibliotecas históricas, archivos escolares y espacios museísticos.

Compartir en Redes

Hoy compartimos la alegría de haber sumado a más de 2500 participantes en nuestros 31 encuentros virtuales, en nuestras 3 jornadas especializadas y los 2 cursos intensivos. Los equipos de las instituciones educativas presentaron más de 60 experiencias escolares de recuperación de patrimonio, 67 especialistas compartieron sus saberes y 5 catedráticos formaron parte de nuestros equipos con sus conferencias. Hemos continuado nuestra formación, enriquecer nuestro trabajo con las experiencias de otros recreando y diseñando nuestro hacer en novedosos proyectos.

La puesta en valor del patrimonio, forjar el contenido curricular de la enseñanza fue una de nuestras principales metas. La tecnología nos permitió sumar y trascender la ciudad a diferentes instituciones y organizaciones del país y también a casas de estudios de diferentes países de América y Europa. Instituciones del interior del país perteneciente a Salta, Rosario, Santa Fe, Luján, Tandil, Quilmes, Berazategui, Trelew , Bariloche, Beccar, San Martín, Mar del Plata, Paraná, Concepción del Uruguay. Instituciones internacionales pertenecientes a diferentes países entre ellos Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Italia, España, Perú, México.

Los invitamos a ver un video resumen de los encuentros virtuales previamente mencionados del primer semestre del 2020, un fragmento de todo lo aprendido y vivido mediante la virtualidad.

Agradecemos a cada uno de ustedes por formar parte de este equipo.