Viernes 05 de Febrero de 2021

Entrega de Bandera Nacional de la Libertad Civil

El lunes 14 de diciembre de 2020 el Programa Huellas de la Escuela realizó la entrega de esta emblemática bandera en el en el Colegio N°6 «Manuel Belgrano».

Compartir en Redes

En el marco del aniversario de los 200 años de la muerte y 250 del nacimiento de Manuel Belgrano el Programa Huellas de la Escuela entrega la Bandera Nacional de la Libertad Civil. Este acto es rememorar al General Manuel Belgrano y sus gestas patrióticas, es fortalecer nuestra identidad histórica, es reconocer el esfuerzo de tantos argentinos que dieron de sí para la independencia nacional en los albores de nuestra nación.

Entregar a las escuelas esta Bandera Nacional es compartir la bella responsabilidad de custodiar el legado a las instituciones que llevan su nombre. Recordamos que Belgrano creó y entregó al pueblo jujeño el 25 de mayo de 1813 en obsequio al honor y al valor demostrado por los hijos de esta tierra en las batallas de Tucumán y Salta esta bandera. Se trata de un paño de trazo blanco con cuyo centro el prócer hizo pintar las armas de la soberana Asamblea del Año XIII y que tremoló por primera vez en el cielo jujeño el 25 de mayo de 1813 con motivo de los actos organizados por el cabildo para celebrar el tercer aniversario de la Revolución de Mayo.

El día lunes 14 de diciembre del 2020, recibieron la Bandera Nacional de la Libertad Civil las siguientes Instituciones educativas: Colegio No. 6 D.E. 2 «Manuel Belgrano»; Escuela No. 29 D.E. 7 «Manuel Belgrano»; Escuela de Comercio No. 7 D.E. 10 «Manuel Belgrano»; Escuela Politécnica D.E. 4 «Manuel Belgrano»; Escuela No. 23 D.E. 7 «Manuel Belgrano»; Escuela Técnica No. 11 D.E. 6 «Gral. Manuel Belgrano» y la Escuela Superior de Educación Artística D.E. 4 «Manuel Belgrano».