Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Diplomatura en Gestión de Instituciones de Formación Profesional

Capacitación para docentes y directivos de CFP de la Ciudad.

Compartir en Redes

Ya arrancó la Diplomatura en Gestión de Instituciones de Formación Profesional que se ofrece en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). La capacitación que tendrá un año de duración está destinada al equipo directivo de los Centros de Formación Profesional de la Ciudad.

La modalidad de cursada es semipresencial, con una carga horaria de 180 horas. Los encuentros presenciales con los docentes se realizan cada quince días y la modalidad virtual se encuentra a cargo de los tutores responsables del seguimiento de cada módulo.

El objetivo de esta iniciativa es el fortalecimiento y la actualización de los saberes, a través de la reflexión sobre la práctica técnico pedagógica, las herramientas conceptuales y metodológicas, el intercambio de experiencias, la adquisición de técnicas inclusivas para contextos específicos y los medios para producir proyectos de innovación en las instituciones, entre otros.

Esta propuesta educativa incluye como evaluación final la presentación de un proyecto orientado a resolver una problemática que seleccionará el participante.