Lunes 15 de Julio de 2019

Centro de Formación Profesional N.º 38, un camino hacia la integración en el Barrio 31

Desde nuestra apertura, a comienzos de 2019, iniciamos una intensa labor para colaborar en la integración social, educativa y laboral de los vecinos.

Compartir en Redes

Para alcanzar nuestro objetivo socioeducativo decidimos complementar las actividades de formación con acciones en conjunto con otras instituciones para atender articuladamente las problemáticas barriales.

Primero, iniciamos una serie de recorridas para conversar personalmente con los vecinos y darnos a conocer, trabajamos junto al CeDEL (Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral) para difundir la oferta educativa y que los distintos actores del barrio puedan acercarse a la institución.

También, realizamos encuentros con el jardín de infantes situado frente al centro y en la escuela secundaria «Banderita» para que las maestras realicen visitas didácticas y participen de las charlas con nuestros docentes. De este modo nos incluimos en la estrategia educativa del barrio, convirtiéndonos en un lugar en el que se fomenta la formación desde la más temprana edad y a lo largo de toda la vida.

Además, contribuimos a resolver cuestiones ligadas a la construcción, para ello realizamos un proyecto junto a la UAI (Universidad Adolfo Ibáñez) de Chile, la Facultad de Arquitectura de la UBA y la Secretaría de Integración Económica. Con el fin de encontrar soluciones, invitamos a participar a los profesionales del barrio y a los vecinos quienes diseñaron juntos distintas propuestas. Finalmente los estudiantes de ambas universidades organizaron seis equipos interdisciplinarios y ejecutaron la obra.

De esta manera, seguimos trabajando para constituirnos como un espacio más de referencia para que los vecinos acerquen sus inquietudes y poder dar respuesta a sus necesidades junto a otras instituciones y agrupaciones sociales.