Familias a la Escuela

El vínculo entre las familias y la escuela es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños y las niñas. Por eso, el Programa brinda herramientas y pautas de crianza a las familias de niños/as que se encuentren transitando su escolaridad desde el nivel inicial hasta el nivel secundario.

La Familia es la primera educadora

Es considerada como el primer grupo de referencia y cumple un rol crucial en la educación de sus hijos/as. Cuanto más saludables y fuertes sean los primeros vínculos del niño/a y, cuanto mayor sostén afectivo y emocional tenga, mejores posibilidades tendrá en el futuro. Por eso, nuestro objetivo es fortalecer a las familias en su rol educador, al brindarles un espacio para compartir estrategias, reflexiones, conocimientos e información, sobre cómo acompañar a los niños/as, en las diferentes etapas de su desarrollo.

¿Cómo acompañamos a las familias?

Desde el Programa, fomentamos encuentros con familias, a través de talleres (brindados en escuelas) donde abordamos diferentes propuestas, relacionadas a: la crianza, la educación y el desarrollo de los niños y las niñas.
Además, los talleres recorren diversos ejes como: la importancia del juego y los límites; prevención en conductas adictivas; primeros auxilios; desarrollo del lenguaje; uso responsable de las nuevas tecnologías; prevención en violencia de género, mujeres migrantes; pautas de crianza; educación sexual integral y alimentación saludable.

Nuestro objetivo es brindar espacios de intercambio para compartir cuestiones relativas al desarrollo infanto juvenil. La instancia de taller propone una invitación al diálogo y a la reflexión, en donde se promueven los vínculos y el pensamiento colectivo, al compartir saberes, experiencias y pensamientos.

Asimismo, para aquellas personas interesadas, se les brinda la posibilidad de recibir información acerca de cómo finalizar sus estudios primarios y secundarios.


Contacto
Tel: 3724-6132
Correo electrónico: familiasalaescuela@bue.edu.ar