Formularios e instructivos para escuelas

En esta sección se encuentran los textos explicativos y los formularios que componen el instructivo para las Becas Alimentarias, cuya administración corresponde a la DGSE.

Documentación útil para las Escuelas:

Una vez que las solicitudes están validadas, las mismas deben ser evaluadas por la conducción de la escuela. Para poder llevar a cabo este procedimiento, deben tener en cuenta los montos establecidos en el siguiente Instructivo para el análisis y otorgamiento de la Beca Alimentaria 2021.

En caso de que las familias hagan las solicitudes mediante el formulario papel, las conducciones deben enviar la Nómina de Alumnos Becados (Nivel Medio y Adultos formato papel), al comenzar cada ciclo lectivo, o mismo si se producen cambios durante el año escolar con respecto a la matrícula. Esto debe ser enviado mediante un expediente electrónico.

Al inicio de un nuevo ciclo lectivo, todos los establecimientos que dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deben hacer un relevamiento de becas homólogas y asistencia de alumnos/as, mediante el Cuadro único mensual de Becas y Servicios 2021. El mismo debe enviarse los primeros días de cada nuevo mes mediante expediente electrónico.

Dado que durante un año escolar la matrícula por momentos aumenta y en otros casos disminuye, es importante que sepan que todos estos cambios deben ser informados mediante el Cuadro Solicitud de Modificaciones de Cantidades 2021. Esto debe ser enviado mediante un expediente electrónico.

Datos para el envío de expedientes electrónicos:
TRATA: MEGC0119A
REPARTICIÓN: DGSE
SECTOR: 02

Educación Especial:

Las conducciones que encabecen escuelas de educación especial, deben hacer las solicitudes desde un módulo específico. Por eso mismo, desde acá pueden ver el paso a paso de Cómo generar una solicitud de educación especial paso a paso - Escuelas de Educación Especial.