Becas Alimentarias

Las Becas Alimentarias son un beneficio al que pueden acceder todos los alumnos de establecimientos educativos de gestión estatal pertenecientes a las diferentes áreas educativas: inicial, primaria, especial, superior, media, artística, adultos y otros programas del sistema educativo.

Compartir en redes

Para acceder al beneficio de la Beca Alimentaria es necesario realizar la solicitud de la misma. Hay dos formatos de formulario de solicitud: el formulario en formato papel, que es para las escuelas secundarias y de adultos que reciben Refrigerio; y el formato de solicitud de beca en línea, que está dirigido a las todas las escuelas con servicio de Almuerzo y las de nivel inicial y primario que tengan Refrigerio.

Para hacer la solicitud de beca alimentaria en línea se debe ingresar aquí. Una vez completado el formulario, la solicitud se validará en forma remota. Si hubiera cualquier inconveniente, se enviará un correo electrónico con un link para poder editarla y subsanar el error.

Dada la situación de público conocimiento, quedará momentáneamente suspendida la atención presencial hasta nuevo aviso. De cualquier forma en la página habrá un instructivo para hacer el trámite sin necesidad de salir de su domicilio. Si precisas más información al respecto, nos pueden mandar un correo a: becas.alimentarias@bue.edu.ar

En ambos formatos de formulario (en línea o papel), una vez que la solicitud se encuentra validada, son las Comisiones de Becas que funcionan en cada escuela -conformadas por docentes, padres y directivos del propio establecimiento- las que realizan el análisis caso por caso para el otorgamiento de la misma.

El beneficio de la Beca Alimentaria es anual, por lo que las familias deberán volver a solicitarla año a año, presentando cada vez junto con los formularios de solicitud toda la documentación requerida.

Para acompañar a la Comisión de Becas, el Programa de Becas Alimentarias de la Dirección General de Servicios a las Escuelas cuenta con un plantel de Trabajadoras Sociales que brindan asesoramiento e intervienen en los casos de mayor complejidad.

Vías de comunicación para las familias:

Correo electrónico:
becas.alimentarias@bue.edu.ar

Contacto:
Enviá un mensaje de Whatsapp con la palabra «Becas» al 11-5050-0147. Vas a poder acceder desde tu teléfono a toda la información necesaria para completar la solicitud de beca alimentaria.