Traductorado de Alemán

Formación de traductores/as de alemán para desempeñarse en las esferas científica, literaria, económica y técnica.

En la Ciudad se ofrece una carrera que forma traductores/as de alemán.

El Traductorado de Alemán es una carrera de 4 años y un cuatrimestre de duración y forma traductores/as que podrán desempeñarse en las esferas científica, literaria, económica y técnica.

La formación incluye:

  • el conocimiento del sistema lingüístico en todas sus manifestaciones de las lenguas alemana y española que permitirán la construcción de los saberes específicos del quehacer traductor. Los espacios curriculares incluidos en ese campo son Lengua Alemana, Lengua Española, Gramática Alemana, Fonética Alemana y Análisis del Discurso.
  • el conocimiento de prácticas socioculturales para lograr un entendimiento del rol del traductor como agente de mediación intercultural a través de espacios curriculares como Introducción a los Estudios Literarios, Literatura en Lengua Alemana, Historia Alemana y Europea, entre otros.
  • el conocimiento teórico y práctico propio del campo profesional para el desarrollo de la competencia de traducción a través de instancias curriculares como Traducción General, Traducción Literaria, Técnica y Científica, Traducción Periodística, Traducción Inversa, Traducción Económico-financiera, entre otras.
  • espacios de práctica profesional para promover diversas aproximaciones al conjunto de tareas y ámbitos de desempeño profesional. El último tramo de la formación en la práctica profesional es la Residencia de Traducción, que implica un período de trabajo a partir de un encargo de traducción que llevarán a cabo los estudiantes-residentes con la guía y orientación de un profesor-tutor.

La carrera se ofrece en el IES EN LENGUAS VIVAS «JUAN RAMÓN FERNÁNDEZ»:
Dirección: Carlos Pellegrini 1515, Retiro
Correo electrónico: ieslvjrf@bue.edu.ar
Tel: 4322-3992/96
https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/

Titulación ofrecida: Traductor en Alemán.
Incumbencia del título: el egresado podrá desempeñarse como traductor en alemán en los campos científico y técnico, literario, entre otros.
Años de duración: 4 años y un cuatrimestre de Residencia.
Carga horaria total (horas reloj): 2624
Cantidad de unidades curriculares: 39

Plan curricular institucional »
Modalidad de cursada: Presencial (condicionada a la situación epidemiológica y a los protocolos sanitarios existentes)
Turnos: Vespertino

Inscribite

En la Ciudad también se ofrece la carrera de Profesorado de Alemán.

Más información