Secundario

Para chicos a partir de los 13 años. El nivel secundario cuenta con establecimientos que forman parte de las direcciones de Formación Docente (Escuelas Normales e Institutos de Enseñanza Superior), de Educación Técnica, de Educación Media y de Educación Artística.

Compartir en redes

Formación Docente Secundaria

Las instituciones de la Dirección de Formación Docente (Escuelas Normales e Institutos de Enseñanza Superior) se caracterizan por tener hasta cuatro niveles de enseñanza: inicial, primario, secundario y terciario. Fieles a su historia son innovadoras en sus proyectos y propuestas de enseñanza. Cuatro de ellas son en Lenguas Vivas. Las mismas otorgan en su Nivel Medio títulos con Intensificación en Lenguas Adicionales. Leer más.

Educación Técnica

Ofrece la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario en las diversas especialidades, brindando así mejores oportunidades formativas frente a los desafíos que presentan innovaciones en el campo científico tecnológico, posibilitando formar técnicos capaces de dar las respuestas necesarias que el sistema socio productivo requiere, siendo ésta una necesidad insoslayable. Leer más.

Educación Media

La dirección junto a sus Equipos Técnico Pedagógico, Legal Administrativo, de Articulación de Estudios, la Comisión de Actos Públicos, y ocho Regiones de Supervisión, tienen la misión de conducir académica y administrativamente los 104 establecimientos de Educación Media buscando mejorar las condiciones de ingreso, permanencia y egreso de más de 52.000 jóvenes, con una formación de calidad en el contexto de la obligatoriedad de la escuela secundaria. Leer más.

Educación Artística

Cuenta con doce establecimientos en los que se puede cursar la escuela secundaria y la formación artística en diversos lenguajes tales como Danza, Música, Bellas Artes, Cerámica y Teatro como así también cursos vocacionales y talleres. En estas escuelas se brinda una educación integral y específica en los diversos lenguajes y disciplinas de arte y sus formas de producción en los contextos contemporáneos. Leer más.