Primario

Para niños y niñas a partir de los 6 años. El nivel primario está conformado por las escuelas que dependen de la Dirección de Educación Primaria y aquellos que forman parte de la Dirección de Formación Docente.

Compartir en redes

Educación Primaria

Tiene como finalidad garantizar el acceso a saberes, prácticas y experiencias culturales relevantes para la realización integral de las personas; brindar los saberes y experiencias necesarias para que los niños puedan ejercer diferentes maneras de participación en una sociedad democrática y formarse como ciudadanos; promover el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad social y el juicio moral autónomo incrementando en los alumnos, la capacidad de conocerse, de conocer el mundo y producir cambios. Leer más.

Formación Docente Primaria

Las instituciones de la Dirección de Formación Docente (Escuelas Normales e Institutos de Enseñanza Superior) se caracterizan por tener hasta cuatro niveles de enseñanza: inicial, primario, secundario y terciario. El Nivel Primario de la Dirección de Formación Docente cuenta con doce escuelas Normales de Enseñanza Superior, distribuidas estratégicamente en diferentes barrios de la capital Federal. Leer más.