Profesorados y formación en educación

La oferta de estudios de profesorado se dicta en Escuelas Normales Superiores (ENS), Institutos de Enseñanza Superior (IES), Institutos Superiores de Profesorado (ISP) y Escuelas Superiores de Educación Artística (ESEA). Algunos de estos establecimientos atienden los cuatro niveles de enseñanza: Inicial, Primaria, Media y Terciaria.

Inscripciones abiertas

Del 7 de octubre hasta el 12 de diciembre se encuentra habilitada la inscripción al período ordinario para todas las instituciones.

Inscribite

La Ciudad cuenta con 29 instituciones estatales, dependientes del Ministerio de Educación, que ofrecen carreras de formación docente. Algunas de ellas ofrecen el Profesorado de Educación Inicial y/o el de Educación Primaria. Otras, profesorados que forman para enseñar alguna disciplina (como por ejemplo Matemática, Física o Geografía, entre otras) en el Nivel Secundario y/o en el Nivel Superior. También se ofrecen carreras como Lenguas Extranjeras, Educación Física, Educación Especial o Educación Artística, cuyos egresados/as pueden enseñar en instituciones desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario o Superior, según el alcance del título.

Las escuelas de la ciudad tienen más demanda para cubrir cargos en Educación Primaria y en las siguientes áreas: Física, Química, Biología, Matemática, Lengua y Literatura, Lenguas extranjeras, Educación Especial, Tecnologías.

Las instituciones que dictan los Profesorados de Educación Inicial y/o Primaria son:

Las instituciones que dictan Profesorados de Educación Secundaria y/o Superior en diversas disciplinas son:

Las instituciones que dictan los Profesorados de Lenguas Extranjeras son:

Las instituciones que dictan Profesorados de Educación Artística son:

Las institución que dicta el Profesorado de Educación Especial es:

Las instituciones que dictan el Profesorado de Educación Física son:

Las instituciones que dictan una formación pedagógica para profesionales y técnicos superiores son: