Inicial

Para niños entre los 45 días de vida y los 5 años. El nivel inicial está conformado por los jardines que dependen de la Dirección de Educación Inicial y aquellos que forman parte de la Dirección de Formación Docente.

Compartir en redes

Esta primera etapa en la trayectoria escolar, constituye un derecho fundamental, en tanto asegura los aprendizajes presentes y futuros, a través de propuestas educativas de calidad que ponen a los niños en contacto con los contenidos propios de su edad y promoviendo la formación de valores personales y sociales orientados a la convivencia y a la integración activa al ámbito escolar y comunitario.

La actividad en el Nivel Inicial se funda en el juego, en él se producen los aprendizajes más significativos en todos los campos del conocimiento. La literatura, la aproximación a la escritura y la lectura, las ciencias, la tecnología, la matemática, las artes visuales, la música, la educación física, están presentes permanentemente en todas las actividades del Jardín de Infantes con miras a un objetivo común: la mejor educación de los más pequeños.


Educación Inicial

El Nivel Inicial brinda servicio educativo a la población infantil comprendida entre los 45 días de vida y los 5 años de edad, promoviendo ámbitos propicios para cubrir las necesidades afectivas, educativas y de contención social de los niños de la Ciudad y estimulando mecanismos de participación y trabajo conjunto entre las familias y la escuela. Leer más.


Formación Docente Inicial

Las instituciones de la Dirección de Formación Docente (Escuelas Normales e Institutos de Enseñanza Superior) se caracterizan por tener hasta cuatro niveles de enseñanza: inicial, primario, secundario y terciario.

El Nivel Inicial de la Dirección de Formación Docente cuenta con once Escuela Normales Superiores, un Instituto de Enseñanza Superior y el Jardín Mitre, Departamento de Aplicación del ISPEI Eccleston. Leer más.