Educación Secundaria

Para mayores de 18 años que deseen terminar los estudios secundarios.

Compartir en redes

Oferta educativa

Centros Educativos de nivel secundario:

Los CENS están destinados a personas que quieren retomar o iniciar los estudios secundarios. El plan de estudios tiene una duración total de tres años. Se puede finalizar en menos años dependiendo de los estudios previos de cada alumno.

Se cursa de lunes a viernes con una duración de 3 horas 45 minutos por día. Funcionan en los turnos mañana, tarde o noche.

Hay CENS por ciclo o por asignaturas. En algunos CENS las materias son cuatrimestrales. Se reconocen estudios previos por sistema de equivalencias.

Hay dos regímenes de cursada: de marzo a marzo, con inscripción en noviembre de cada año y de agosto a agosto, con inscripción en el mes de junio.

Requisitos: ser mayor de 18 años. Estudios primarios completos o secundarios incompletos.

Conocé los CENS

Adultos 2000:

Un programa de Educación a Distancia que ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. No requiere obligación de asistir a clases. El alumno puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material de estudio, foros y aulas virtuales por medio de la plataforma en línea.

Cuentan con la asistencia constante de facilitadores pedagógicos que ofrecen orientación en los estudios. En la Ciudad de Buenos Aires se brindan, también, consultorías presenciales de todas las materias.

El plan de estudios cuenta con 28 materias. Esta cantidad puede ser menor para alumnos con secundaria incompleta, en función de las materias adeudadas. La duración va a depender de la cantidad de materias, siendo de, por lo menos, dos años y medio. Otorga el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con validez nacional.

Requisitos: ser mayor de 18 años. Estudios primarios completos o secundarios incompletos.

Conocé Adultos 2000

Plan de Finalización de Estudios Secundarios - (FINES):

Es un plan destinado a alumnos mayores de 18 años, que hayan terminado de cursar sus estudios secundarios y adeuden materias, tanto del Sistema de Gestión Estatal como Privado y de cualquier Jurisdicción del país. Debe transcurrir un año desde la finalización del secundario para poder rendir materias por este Plan.

Se realiza a través de un sistema de 8 tutorías por materia, a razón de una vez por semana y un examen final.