Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Red de Fortalecimiento y Acreditación de Aprendizajes

Brindamos más de 2.000 propuestas y estrategias de fortalecimiento y acompañamiento escolar para estudiantes de primaria y secundaria y egresados que adeuden materias.

Para el Nivel Primario se desarrollan distintas estrategias que promuevan la alfabetización inicial y la formación del/la estudiante, mientras que en el Nivel Secundario se brindan trayectos formativos que permiten reforzar los contenidos curriculares para que los/as estudiantes y egresado/as logren la acreditación de materias adeudadas.

Propuestas para Nivel Primario

Las escuelas, junto con las familias, deciden la participación de cada alumno/a. Las estrategias de recuperación de los aprendizajes se definen para cada niño/a de manera individual. Los contenidos y los grupos se organizan de tal manera que cada alumno/a pueda recibir el acompañamiento que requiere.

Los encuentros se realizan en los CATE de manera presencial, los sábados por la mañana de 09:00 a 12:00 h, y por la tarde de 13.30 a 16.30 h en diferentes escuelas de la Ciudad.

Formulario de Inscripción - Primaria

Propuestas para Nivel Secundario

Según lo que necesite el/la estudiante, puede elegir entre cursar trayectos formativos para aprobar materias pendientes o sumarse a clases de fortalecimiento escolar.

  • Acreditación de materias pendientes
    Para acreditar materias pendientes los/as estudiantes deben realizar trayectos formativos para reforzar los contenidos curriculares, asistir a un mínimo de 10 encuentros de 80 minutos y rendir un examen integrador.

  • Fortalecimiento escolar
    Para reforzar contenidos puede sumarse a las clases de fortalecimiento y recuperación de aprendizaje.

Los encuentros se realizan de manera presencial, de lunes a sábados, en diferentes horarios y escuelas de la Ciudad.
Pueden inscribirse estudiantes y egresados/as que adeuden materias (sin límite de edad).

Formulario de inscripción - Secundaria

Inscripción

Se puede realizar en cualquier momento del ciclo escolar a través de una de estas vías:

  • Telefónicamente: llamando al 6076-6000, interno 2299, de lunes a viernes de 9 a 17 h.
  • Correo electrónico: escribiendo a red.fortalecimiento@bue.edu.ar y aclarando los siguientes datos: nombre de la madre, padre o tutor, celular de contacto, escuela y grado/año al que asiste el/la estudiante y la/as materia/s que requiere fortalecer o aprobar.
  • Formulario: completando los datos del/la estudiante en el formulario de inscripción.

Formulario de Inscripción - Primaria

Formulario de inscripción - Secundaria


Datos de contacto

Carlos H. Perette 750, 2° piso
6076-6000, interno 2299
red.fortalecimiento@bue.edu.ar