Me quiere, no me quiere. Tercera edición

El programa surge a partir del diálogo que mantenemos con los estudiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad.

¿Qué es?

Es un programa que busca profundizar sobre cuestiones puntuales de la currícula de ESI. En 2017 decidimos abordar la prevención de la violencia en los noviazgos y en 2018 quisimos trabajar en la promoción de vínculos saludables. Entendemos que los cimientos de los vínculos saludables parten de una definición libre, fundada en la identidad, las decisiones personales, el respeto y el cuidado mutuo en la pareja. Esto abarca la integridad física, la salud reproductiva y la prevención de enfermedades.

¿En qué consiste?

El programa está compuesto por dos etapas. La primera constará de capacitaciones y talleres sobre la construcción de vínculos saludables desde distintas perspectivas como: la concepción integral de la sexualidad, la salud, los derechos humanos y la convivencia. En la segunda etapa los estudiantes consolidarán lo aprendido a través de la elaboración de una campaña de concientización que incluirá la producción de material gráfico, audiovisual, radial, entre otros. Como cierre se realizará un festival interdisciplinario en el que los estudiantes lanzarán oficialmente la campaña.

¿Quiénes pueden participar?

Está dirigido a todos los Centros de Estudiantes de los establecimientos de nivel secundario de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información: mequiere.nomequiere@bue.edu.ar