Lunes 25 de Noviembre de 2019

Publicación de listados de asignación de vacantes de la primera etapa

Corresponde a la primera etapa de inscripción que comenzó en octubre para el Ciclo Lectivo 2020.

Compartir en Redes

Desde el 25 de noviembre se encuentra publicado en todas las escuelas de la Ciudad el listado de asignación de vacantes correspondiente al Ciclo Lectivo 2020 para inicial, primaria y secundaria. El mismo responde a la primera etapa de inscripción: inició el 7 de octubre y finalizó el 20 del mismo mes con la preinscripción en línea y continuó con el control documental hasta el 1 de noviembre.

El control documental es necesario para que la preinscripción sea considerada al momento de asignar las vacantes. Después de la publicación de los listados de vacantes, aquellos postulantes que no hayan obtenido la misma o que hayan sido asignados a una escuela que no deseen, podrán acercarse a la Supervisión de Distrito de la jurisdicción y nivel correspondiente.

Cabe recordar que la asignación de las vacantes se realiza con la aplicación de las normas establecidas en el Reglamento Escolar para los distintos niveles educativos y modalidades considerando el orden de preferencia definido por los responsables al momento de la preinscripción. De acuerdo al reglamento escolar, el sorteo público anual es el único mecanismo de desempate para los casos de igualdad de condiciones de ingreso entre aspirantes.

La segunda etapa de inscripción contempla las siguientes fechas:

  • Desde el 9 de diciembre al 31 de enero: preinscripción vía web para nivel inicial, nivel primario (de 1.o a 7.o grado) y nivel secundario (de 1.o a 5.o o 6.o año).
  • Del 9 al 20 de diciembre de 2019 y del 6 de enero al 7 de febrero de 2020: control documental (presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema).
  • 14 de febrero de 2020: publicación del listado de vacantes de la segunda etapa de inscripción.