Educación Inicial

El nivel inicial brinda servicio educativo a la población infantil comprendida entre los 45 días de vida y los 5 años de edad, promoviendo ámbitos propicios para cubrir las necesidades afectivas, educativas y de contención social de los niños de la Ciudad y estimulando mecanismos de participación y trabajo conjunto entre las familias y la escuela.

Modalidades

Jardines Maternales
Brindan servicio educativo a niños de 45 días de 2 años con modalidad de jornada simple con comedor, completa o extendida.
Cuenta con equipo de conducción completo.

Escuelas Infantiles
Brindan servicio educativo a niños de 45 días a 5 años en jornada simple con comedor, completa o extendida.
Cuenta con equipo de conducción completo.

Jardines Infantiles Nucleados
Cada JIN reúne secciones ubicadas en diferentes establecimientos bajo la conducción de un equipo directivo itinerante. Según la organización institucional brinda servicio educativo a niños de 1 a 5 años en jornada simple (con o sin comedor) y jornada completa.

Jardines de Infantes Comunes
Modalidad de organización en la cual en un solo edificio escolar funcionan ocho o más secciones a cargo de un equipo directivo. Según la organización institucional brindan servicio educativo a niños de 1 a 5 años en jornada simple y/o completa.

Jardines de Infantes Integrales
Instituciones de jornada completa que según la organización institucional brindan servicio educativo a niños de 1 a 5 años.


Horarios

  • Jornada Simple
    Turno manaña: de 8.45 a 12h.
    Turno tarde: de 13 a 16.15h.
  • Jornada Simple (con extensión horaria, con comedor)
    Turno manaña: de 8.45 a 12.30h.
    Turno tarde: de 12.30 a 16.15h.
  • Jornada Completa
    De 8.45 a 16.15h.
  • Jornada Extendida
    Jornadas desde 5 horas (el horario es distinto en cada institución).