Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Te damos la bienvenida!

Inscripción escolar 2021

Te invitamos a recorrer una experiencia virtual donde podrás acceder a información sobre las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y sobre el ingreso al sistema educativo.

Preinscribite

Acompañamos tu experiencia

Visita en línea

Conocé los establecimientos

¡Explorá las escuelas de la Ciudad! Visitalas en línea y descubrí sus características.

Contenido multimedia

Conocé más sobre la oferta educativa

Mirá los videos y accedé a las guías y otros recursos para conocer las distintas ofertas educativas de la Ciudad.

Inscripción al ciclo lectivo 2021

Las personas que necesiten realizar el trámite de forma presencial lo van a poder hacer solicitando turno previo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Solicite un turno presencial aquí.

Período ordinario

Para aspirantes a nivel inicial, 1° grado de nivel primario y 1° año de nivel secundario. Además, este periodo también se encuentra abierto para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, sin fecha límite.

Preinscripción
del 5 al 25 de octubre de 2020

Para todas las salas de nivel inicial.

del 5 al 30 de octubre de 2020

Para 1° grado de Nivel Primario y 1° año de Nivel Secundario.


Control documental

Presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema. Si realizás el control documental no podrás modificar los datos de la preinscripción.

del 5 al 25 de octubre de 2020

Para todas las salas de nivel inicial

del 5 al 30 de octubre de 2020

Para 1° grado de Nivel Primario y 1° año de Nivel Secundario.


Sorteo Público
28 de octubre de 2020

Se tomará en cuenta en la asignación de vacantes, en todos aquellos casos de igualdad de condiciones entre aspirantes. Para más información visitá las bases del sorteo público anual.


Publicación de listados de asignación de
30 de noviembre de 2020

Para Nivel Inicial, 1º grado de Nivel Primario y 1º año de Nivel Secundario.

Período complementario

Para aspirantes a nivel inicial, nivel primario (de 1° a 7° grado) y nivel secundario (de 1° a 5° o 6° año).

Preinscripción
del 7 de diciembre de 2020 al 29 de enero de 2021

Carga de datos del aspirante en el sistema de inscripción en línea.


Control documental
del 7 de diciembre de 2020 al 5 de febrero de 2021

Presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema. Si realizás el control documental no podrás modificar los datos de la preinscripción.


Publicación de listados de asignación de vacantes
12 de febrero de 2021

Para todas las preinscripciones del período complementario.

Período en el ciclo lectivo

En esta etapa, se llevará a cabo la preinscripción y la carga de datos del aspirante simultáneamente al ciclo lectivo.

Preinscripción
del 1 de marzo al 31 de agosto de 2021

Carga de datos del aspirante simultánea al ciclo lectivo.

Todo lo que tenés que saber al momento de la inscripición

El sistema de inscripción en línea está dirigido a todos/os aquellos/as aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades o que cambien de nivel educativo. Esto significa que deben preinscribirse a través del Sistema en Línea los siguientes casos:

  • Alumnos/as que comienzan su escolaridad.

  • Alumnos/as matriculados/as en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).

  • Alumnos/as provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.

  • Alumnos/as provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.

  • Alumnos/as que desean ingresar a una carrera de Nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.

El sistema de Inscripción en línea prevé tres periodos en los que se puede realizar la preinscripción a escuelas públicas de gestión estatal de la Ciudad:

  • Ordinario (octubre): para aspirantes a nivel Inicial, 1.er grado de Nivel Primario y 1.er año de Nivel Secundario y Nivel Terciario. También para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, para ellas la preinscripción no tiene fecha límite.

  • Complementario (diciembre y enero): para aspirantes a Nivel Inicial, Nivel Primario (de 1.° a 7.° grado) y Nivel Secundario (de 1.° a 5.° o 6.° año).

  • Ciclo lectivo.

La asignación de vacantes se realiza en función del ordenamiento de los establecimientos educativos que quede plasmado en la preinscripción, y con la aplicación de las Reglas de Asignación establecidas en el Reglamento Escolar para los distintos niveles educativos y modalidades.

Para conocer las Reglas de Asignación, ingresá acá.

El sistema prevé la posibilidad de vincular preinscripciones. Las «preinscripciones vinculadas» contemplan las preinscripciones que corresponden a dos o más aspirantes (siempre que se realicen dentro del mismo período de inscripción), donde se refleja explícitamente la voluntad del o los responsables de que asistan a un mismo establecimiento. Este proceso será admisible en los casos en que la vinculación dependa de relaciones familiares, incluidas los supuestos de familias ensambladas.

En la instancia de control documental se deberá presentar la documentación que respalde el/los vínculo/s. Sin embargo, esta vinculación no asegura que a los aspirantes se les asignarán vacantes en el mismo establecimiento escolar, sino que esta circunstancia especial será tenida en cuenta en el análisis de factibilidad de asignación de vacantes en el mismo establecimiento educativo.

El control documental consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el Sistema de Inscripción en Línea. Esta instancia completa la preinscripción del aspirante, de modo tal que la no presentación deja incompleto el proceso y por lo tanto no se podrá considerar esa preinscripción para la asignación de vacantes.

Es importante contar con toda la documentación solicitada al momento del control documental, y debe ser presentada por los responsables del aspirante en caso de que sea menor de edad, o por los propios aspirantes en caso de ser mayores.

El Sistema de Inscripción en Línea sugiere cinco (5) establecimientos educativos, de acuerdo al nivel educativo seleccionado, en función de los datos cargados del aspirante, responsable principal, datos relevantes, etc. A esas opciones brindadas, luego se pueden sumar tres (3) más libremente.

Asimismo, se pueden ordenar las escuelas en función de las preferencias del responsable o del aspirante. Tené en cuenta que si seleccionás como última opción la escuela en la que tenés prioridad, y en las anteriores no se te pudo asignar una vacante, podría suceder que al intentar hacerlo en esta última escuela, ya esté ocupada con estudiantes que la hayan elegido como primera opción.

Conocé más