Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

FinEsTec

Terminalidad educativa de estudios técnicos.

¿Qué es FinEsTec?

FinEsTec es un programa de terminalidad educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad junto al INET que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios técnicos.

Es una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una Escuela Técnica y les quedan pendientes materias para obtener el título técnico de Nivel Secundario, en el marco de la Resolución N°208/13 del Consejo Federal de Educación, la Resolución INET N°679/14 y la Disposición N°47/2020 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Implementación 2022

Se podrá cursar de manera semi presencial en 8 clases (alternando tutorías presenciales y classroom virtual) y un examen final presencial. En el caso de que las condiciones no permitan la presencialidad, los/as docentes podrán evaluar a los/as estudiantes de manera virtual utilizando las plataformas de videollamadas que resulten pertinentes para tal fin atento a la normativa vigente correspondiente.

Se dictarán dos etapas en el Ciclo Lectivo 2022, y podrán inscribirse estudiantes que cursaron las tecnicaturas de Electrónica, Electricidad, Gestión y Administración de las Organizaciones, Química, Construcciones, Computación, Automotores, Mecánica y Electromecánica.

Se podrán cursar y aprobar hasta cinco (5) asignaturas por etapa.

No se podrá cursar PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES. Dicha unidad curricular se deberá rendir en la escuela de origen.

pizarron con clase de escuela técnica

Estrategia pedagógica de la cursada

En el presente Ciclo Lectivo, cada estudiante que cumpla con los requisitos de inscripción podrá terminar sus estudios secundarios mediante la propuesta bimodal de FinEsTec 2022. Significa que cada persona inscrita podrá cursar las asignaturas adeudadas mediante bloques de materias por Campos Formativos, correspondientes con el diseño curricular de cada especialidad. Todo el material de la cursada y los trabajos prácticos estarán disponibles a través de una plataforma de Google Classroom, y los/as estudiantes contarán con tutorías presenciales para fortalecer su trayectoria y poder concluir sus estudios secundarios como técnicos/as.

Cronograma 2022

Las pre inscripciones permanecerán abiertas desde mayo hasta septiembre 2022. Dos semanas antes de comenzar cada cursada se cerrará el cupo para definir las personas que cursarán y las materias que se dictarán en cada etapa.

Cada sede se contactará por mail con las personas inscriptas para confirmar su vacante y cursada.

1ra Etapa de cursada: Junio/Julio a Agosto/Septiembre.
2da Etapa de cursada: Agosto/Septiembre a Diciembre.

Requisitos

Se podrán preinscribir todas las personas que terminaron de cursar como estudiantes regulares del último año de la tecnicatura en 2020 o antes.

  • Deberán presentar una constancia emitida por la escuela en la que cursó el último año, confeccionada con fecha actualizada y en la que deberá constar en forma obligatoria el número del Plan de Estudios cursados (Resolución, Decreto o la normativa correspondiente), como así también el último año de cursado, las materias adeudadas y los datos personales en formato .pdf.
  • Deberán presentar DNI en formato .pdf.
  • Deberán presentar los planes de estudio de las materias adeudadas aquellas personas que cursaron en escuelas técnicas privadas de la Ciudad o en escuelas técnicas de otras provincias en formato .pdf.
  • Deberán tener una cuenta de correo electrónico de Gmail para poder cursar en la plataforma virtual (Ej: nombreyapellido@gmail.com).

Contacto: finestec.caba@bue.edu.ar

Preinscribite