Canasta Escolar Nutritiva 2021

Se entrega quincenalmente a los/as estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al protocolo vigente, mediante el cual los comedores escolares permanecen inhabilitados, la Dirección General de Servicios a las Escuelas continúa con la entrega de la Canasta Escolar Nutritiva para garantizar a los/as alumnos/as los servicios alimentarios que antes consumían en la escuela, dando cumplimiento a la Ley de Alimentación Saludable.

Las canastas se dividen en desayuno, almuerzo y refrigerio, y se entregan según corresponda a cada estudiante. Cada una contiene alimentos variados para aportar a los chicos y chicas las calorías y nutrientes necesarios para que tengan la energía suficiente para continuar estudiando en casa, asegurando la calidad bromatológica e inocuidad alimentaria. Además, se entregan Canastas sin TACC para cada servicio.

El cronograma con las fechas de entrega correspondientes a cada escuela se publica quincenalmente en el sitio https://www.buenosaires.gob.ar/educacion. Además, se entregan y se suben a la web cuadernillos con información sobre el contenido de las distintas canastas, mensajes de alimentación saludable, ideas de menús y recetas para que las familias puedan optimizar al máximo los alimentos recibidos.

Por consultas o reclamos sobre las canastas, acercarse a la escuela para dar aviso a las autoridades o bien informar la situación vía telefónica al 0800-333-3382 o por mail a info.canasta@bue.edu.ar

RECETARIO PARA EL ALMUERZO - CANASTA ESCOLAR NUTRITIVA 1

RECETARIO PARA EL ALMUERZO - CANASTA ESCOLAR NUTRITIVA 2

Cuadernillo N.° 1

Cuadernillo N.° 2