Equipo de Mediadores Escolares

Implementan estrategias de abordaje de conflictos que promuevan el respeto y la apreciación de la diversidad, el diálogo y la consolidación de una cultura de tratamiento pacífico y cooperativo de los conflictos, tanto entre estudiantes como entre adultos de la comunidad educativa.

Compartir en redes

El Equipo de Mediadores Escolares enmarca su tarea en la Ley N.° 3055, de la cual se desprenden las funciones que el Equipo de Mediadores Escolares, con formación en Mediación lleva adelante.

Objetivos:

  • Brindar capacitación, asistencia técnica y supervisión a las instituciones educativas para el desarrollo de Programas de Alumnos Mediadores.
  • Intervenir a solicitud de las autoridades de las instituciones educativas, para que participen y colaboren en la resolución de las situaciones de conflicto, que surjan entre los actores que componen la comunidad educativa de gestión estatal dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o entre estas instituciones y/o sus miembros con la comunidad en general, realizando mediaciones, facilitaciones, diálogos asistidos y/u otras técnicas cooperativas y pacíficas de resolución de conflictos.

Se fomenta la creación y promoción de alumnos/as mediadores/as, que puedan intervenir en los conflictos que se susciten entre sus compañeros, favoreciendo la convivencia pacífica y cooperativa entre los actores escolares. Asimismo, se trabaja con situaciones de conflictos de las comunidades educativas (entre adultos), implementando métodos pacíficos alternativos de resolución.


Contacto:
6076-6000 interno 3109 /3116
mediadoresescolares@bue.edu.ar