Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares

Los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) desarrollan estrategias de acompañamiento escolar para estudiantes de Nivel Primario y Secundario.

Los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) brindan propuestas y estrategias de acompañamiento escolar a estudiantes de primaria y secundaria. En el Nivel Primario se busca desarrollar distintas estrategias que promuevan la alfabetización inicial, mientras que en el Nivel Secundario se brindan trayectos formativos que permiten reforzar los contenidos curriculares para que los/as estudiantes logren la acreditación de materias adeudadas.

¿Cuál es su objetivo?

Que los/as estudiantes de primaria y secundaria logren:

  • Fortalecer los contenidos disciplinares que aún no han sido internalizados.
  • Consolidar los hábitos necesarios para la construcción del oficio del estudiante.
  • Construir conocimientos significativos acorde a las capacidades requeridas para el siglo XXI.
  • Otorgar significatividad a los conocimientos previos y articularlos con los saberes abordados durante los encuentros.

Objetivos específicos de secundaria:

  • Acreditar las materias adeudadas en pos de la titulación del nivel.

¿Cómo se organiza?

En el Nivel Primario, las escuelas, junto con las familias, resuelven la participación de cada estudiante. Las estrategias de recuperación de los aprendizajes se definen para cada niño/a de manera individual. Los contenidos y los grupos se organizan de tal manera que cada alumno/a pueda recibir el acompañamiento que requiere.

En el Nivel Secundario, los/as estudiantes deben asistir a un mínimo de 10 encuentros de 80 minutos. Cada uno/a lleva un registro de su trayectoria escolar en el cuadernillo “Plan Personal para el Fortalecimiento y Acreditación de Aprendizajes” (PPFA).

Transcurridos los 10 encuentros se les toma un examen integrador que, de ser aprobado, dará por acreditada la materia.

¿Cuándo y dónde se desarrollan las actividades?

Nivel Primario
Sábados por la mañana de 9 a 12 h, y por la tarde de 13.30 a 16.30 h en 14 escuelas primarias de la Ciudad. Accedé al listado de sedes.

Inscribite

Nivel Secundario
Sábados por la mañana de 9 a 13 h, y por la tarde de 13 a 17 h en 50 escuelas sedes de la Ciudad. Accedé al listado de sedes.

Inscribite