Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas

Los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas (CATE) desarrollan una estrategia de apoyo para estudiantes de Nivel Primario y Secundario cuya promoción está en proceso, es decir, para aquellos/as alumnos/as que no hayan alcanzado los objetivos propuestos para 2020.

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo facilitar la integración y profundización de contenidos priorizados para alcanzar los objetivos de la unidad curricular 2020- 2021 y ofrecer herramientas que ayuden a los/las estudiantes a organizar sus actividades.

¿Cómo se organiza?

Las escuelas determinan la participación de cada estudiante. Las estrategias de recuperación de los aprendizajes se definen para cada caso particular. Los contenidos se organizan en módulos por asignatura.

Los/as estudiantes de secundaria deben asistir como mínimo a dos módulos cada sábado. Los/as de primaria deben participar de la propuesta completa de cada día. Las actividades son coordinadas por un docente con trayectoria en escuelas de gestión estatal y acompañadas por un miembro del equipo de la conducción de la escuela.

Los/as docentes a cargo realizan un seguimiento junto a las escuelas para evaluar el proceso de los/as estudiantes, siempre con base en los datos y la evidencia concreta.

¿Cuándo y dónde se desarrollan las actividades?

Nivel Secundario: sábados por la tarde, de 13:20 a 16:40 h, en 4 sedes. En el mes de mayo se sumarán 6 nuevas sedes, y en julio se incorporarán 6 más.
Nivel Primario: sábados de 9:00 a 12:00 h. en 12 escuelas primarias de la Ciudad.