Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Proyectos de prácticas Educativo-Laborales

Podrán presentar proyectos pedagógicos aquellos establecimientos educativos del GCBA no universitarios que cumplan con el proceso administrativo requerido para la realización de una práctica educativo-laboral.

Presentación de proyectos

Las áreas/establecimientos educativos del Ministerio de Educación e Innovación en conjunto con las instituciones de práctica podrán presentar al programa Aprender Trabajando dos tipos de proyectos de prácticas educativo laborales: de producción de bienes, o de prestación de servicios. Asimismo los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las 15 áreas de interés definidas por el programa.

Las instituciones educativas presentarán un proyecto utilizando el formulario de Presentación de Proyecto 2020 . El proyecto deberá estar firmado en su totalidad por una autoridad del establecimiento educativo.

Deberán enviar el formulario a proyectosaprendertrabajando@bue.edu.ar o entregarlo personalmente en nuestra oficina. Una vez presentado e ingresado el Proyecto, se le otorgará un número de identificación el cual será informado a los responsables del proyecto.

Ante cualquier duda o consulta sobre la elaboración de proyectos podrán contactarse por mail a consultas.at@bue.edu.ar o llamar al 6076-6000 int 5143 o 5150.

Evaluación y aprobación de proyectos

El Programa Aprender Trabajando evaluará los proyectos presentados y resolverá sobre su aprobación. Una vez aprobado el proyecto, el Programa enviará un mail al responsable del área/establecimiento educativo y al tutor pedagógico informando dicha aprobación.

Los proyectos aprobados serán publicados en la web del Programa.

Inscripción de los estudiantes

Los estudiantes interesados en realizar una práctica educativo laboral podrán ingresar en la web del Programa para conocer las especificaciones de los proyectos y completar el formulario de inscripción a los mismos.

Estudiantes beneficiarios

El programa Aprender Trabajando informará al tutor pedagógico el listado de los estudiantes inscriptos, a partir del cual se seleccionarán a los beneficiarios, teniendo en cuenta el perfil requerido por la institución de práctica, la trayectoria educativa, el contexto familiar y los intereses de los estudiantes.

Presentación de documentación

Una vez acordado el listado de estudiantes beneficiarios, el tutor pedagógico deberá enviar al Programa la documentación necesaria. Para ello, recomendamos leer “Pautas Generales Aprender Trabajando 2020” y “Guía para la presentación de documentación de ESTUDIANTES”.

El inicio de prácticas será autorizado una vez que el Programa verifique y acepte la documentación recibida.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
1. Pautas generales del Programa
86.5 KB
2. Formulario de presentación de proyectos
86.5 KB
3. Guía de presentación de documentación de estudiantes beneficiarios
78.5 KB