¿Por qué es divertido programar?

Usualmente se piensa en el verbo “programar” como sinónimo de algo aburrido y tedioso, que sólo lo puede realizar alguien que le guste mucho la informática. ¡Pero la realidad es muy distinta!

Compartir en redes

Hoy en día, con las aplicaciones interactivas que existen y los entornos “amigables” disponibles puede programar cualquier persona de forma fácil y divertida.

Sabiendo programación además entendés cómo funciona tu computadora y cómo reacciona cada programa a las órdenes que vos le das. Te convertís en una persona con una habilidad única: la de crear cosas. Podés diseñar códigos y órdenes para que un programa haga lo que vos querés y el límite lo ponés vos.

También aprendés una nueva forma de pensamiento y de razonamiento lógico para resolver los problemas diarios, más analítico y concreto.

Pero sobre todo, te convertís en un generador de cambios. Con tus proyectos podés divertir a otros, ayudar a resolver problemas, aportar información, hacer un mundo más inclusivo, mejorar dinámicas actuales, modificar procesos, dejar tu marca.

Animate a programar. Te esperamos en “Aprendé Programando”