“Mi meta es ser un emprendedor, tener mi propia empresa de tecnología”

Conocé la experiencia de Facundo Orlando (18), egresado de la primera camada de Aprendé programando.

Compartir en redes

El objetivo es ambicioso pero Facundo Orlando (18) lo dice con tanto entusiasmo que convence. Egresó de la primera camada de Aprendé programando en 2016 y como también terminó la secundaria el año pasado ya se anotó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para seguir Ingeniería en Sistemas.

Su interés por la tecnología lo hizo investigar desde muy chico. Comenzó jugando videojuegos como Argentum Online y Counter Strike, participó en foros de tecnología en Visual Basic y también moderó en Clan CO. Si bien los juegos lo apasionan, hoy en día se siente más cómodo programando aplicaciones y páginas web.

“Nunca jugué Pokemon Go, me interesaba más saber cómo triangulaba el GPS que jugarlo”

Dinámico e hiperactivo, realiza actividades permanentemente, desde entrenar Artes Marciales Mixtas hasta buscar la decodificación de programas o plantillas en tutoriales web. Facundo además, aspira lanzar su propia aplicación como primer paso para proyectar su emprendimiento.

“Estoy armando una app interactiva que recomiende boliches y lugares para salir, que tenga comentarios y puntajes en base a diversas variables”

De su paso por Aprendé programando Facundo rescata el haber aprendido lenguajes de programación que desconocía como JavaScript y también los contactos que forjó durante la cursada, tanto con compañeros, a los que les apasiona lo mismo, como con mentores.