Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Primeros Pasos

Este curso, destinado a los/as estudiantes de los últimos cuatro años de Nivel Primario de gestión estatal o privada, les brinda herramientas de pensamiento computacional a través de la robótica educativa y conocimientos de mecánica para crear a partir de sus ideas.

Conocé más de Aprendé Programando Virtual Primeros Pasos

Esta propuesta les brinda a los/as estudiantes de los últimos cuatro años de Nivel Primario herramientas de pensamiento computacional a través de la robótica educativa y conocimientos de mecánica para crear a partir de sus ideas.

¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes de 4.to, 5.to, 6.to y 7.mo grado.

Conocé nuestros talleres

  • Robótica con Microbit Nivel 1 para estudiantes de 4.to y 5.to grado
  • Robótica con Microbit Nivel 2 para estudiantes de 4.to y 5.to grado (para lograr este nivel deberán completar primero el nivel 1)
  • Robótica con Arduino Nivel 1 para 6.to y 7.mo
  • Robótica con Arduino Nivel 2 para alumnos de 6.to y 7.mo (para realizar dicho nivel deben primero tener el Nivel 1 realizado)

Modalidad

Los/as chicos/as tendrán las clases en vivo que se dictarán en distintos días y horarios dependiendo el nivel en el que se desea inscribir, donde un/a mentor/a y un/a tutor/a pedagógico/a acompañan el aprendizaje y dan las herramientas necesarias. Además, contamos con una plataforma virtual donde los/as aprendices van a encontrar todo el material disponible.

Este trayecto de Aprendé Programando Virtual Primeros Pasos tiene un enfoque de producción por desafíos. Se propondrá la realización de distintos desafíos por cada clase en los que pondrán en práctica los conocimientos aprendidos, guiados por el mentor.

Cada curso dura 4 meses, al completarlo los/as estudiantes reciben un certificado de participación.

Los/as aprendices en conjunto con sus familias podrán contactarse con su mentor y acceder a recursos para impulsar su aprendizaje.

Si tenés alguna duda mandanos un mail a aprendeprogramando.primerospasos@bue.edu.ar