Primeros Pasos

Este curso, destinado a los/as estudiantes de los últimos cuatro años de Nivel Primario de gestión estatal o privada, les brinda herramientas de pensamiento computacional a través de la robótica educativa y conocimientos de mecánica para crear a partir de sus ideas.

Compartir en redes

¿Qué es Primeros Pasos?

Primeros Pasos es el trayecto de Aprendé Programando destinado a alumnos y alumnas de los últimos cuatro años del Nivel Primario de escuelas de gestión estatal o privada.

En los cursos aprendemos sobre robótica, electrónica, realidad aumentada, desarrollo de videojuegos, programación en bloque y pensamiento computacional, poniendo en práctica habilidades que potencian el acceso al mundo digital, tales como el trabajo colaborativo, la creatividad y el pensamiento crítico.

¿De qué tratan nuestros cursos?
A través de una clase semanal de dos horas, los niños y las niñas podrán conocer y aprender la tecnología que elijan realizar durante ese cuatrimestre. Un equipo de especialistas del mundo digital será quienes los acompañarán a lo largo de todo el recorrido de aprendizaje.

Nuestros cursos
- Robótica con Micro:bit - Nivel 1 y 2
- Robótica con Arduino - Nivel 1 y 2
- Desarrollo de videojuegos con Scratch
- Realidad aumentada con Scratch
- Club de Robótica para chicas

¿Quiénes pueden anotarse?
Chicos y chicas de 4°, 5°, 6° y 7° grado.

¿Cómo anotarse?
Cargá los datos de tu hijo/a en el siguiente formulario. Los cursos comienzan en abril y finalizan en julio de 2022.
Dentro del formulario, podés ver y elegir el día y el horario más convenientes. Una vez seleccionado, te enviaremos los detalles para comenzar el curso al correo electrónico que nos indicaste.