Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cerramos el año de Aprendé Programando: ¡a super programar!

Más de 800 aprendices y sus familias participaron de una jornada en el Parque Manuel Belgrano para experimentar el camino del héroe programador con feria de proyectos, actividades tecnológicas y premios para seguir impulsando su talento.

Martes 10 de diciembre de 2019

aprendeprogramando

El galpón del Parque Manuel Belgrano reunió a los super programadores de todas las comisiones de Aprendé Programando para compartir los logros del 2019 y divertirse experimentando con tecnología y conociendo los proyectos que se realizaron en las distintas sedes. Este cierre de año tuvo una propuesta particular: los y las aprendices y sus familias fueron invitados a recorrer el camino del héroe programador para reflexionar sobre las distintas etapas que pasaron y los desafíos que enfrentarán en el aprendizaje de la programación. La cita fue el viernes 29 de noviembre en dos turnos y participaron chicos y chicas de 10 a 20 años que recibirán a través de blockchain su certificación por haber cursado los trayectos educativos de Aprendé Programando.

Aprendé Programando es la iniciativa del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que hace tres años ofrece capacitaciones extracurriculares en tecnología y actualmente cuenta con más de 4000 aprendices. Este proyecto incluye: Aprendé Programando 3.0; Aprendé Programando Primeros Pasos y Aprendé Programando Desafiá tu Futuro. La primera está destinada a estudiantes de 3.º a 5.º año de escuelas medias o de 4.º a 6.º año de escuelas técnicas, de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000. Las temáticas que se abordan incluyen desarrollo web niveles 1, 2 y 3, de aplicaciones móviles y de videojuegos y diseño de impresión 3D, robótica y drones.

aprendeprogramando


A su vez, Aprendé Programando Primeros Pasos fue pensado para estudiantes de 5.° de primaria que quieran profundizar sus conocimientos en programación a través de la robótica educativa. Mientras que Desafiá tu Futuro, que se dicta en el Barrio 31 y en el 21-24, se creó para chicos y chicas de Nivel Primario, Secundario o Terciario, de CENS, de Adultos 2000, de Terminá la Secundaria, de Centros de Formación Profesional o que hayan finalizado la escuela secundaria y quieran adquirir los conocimientos básicos para una instancia de formación superior.

El viernes 29 de noviembre, a través de una feria, los y las aprendices tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y los proyectos que llevaron a cabo en las distintas sedes. Además, un jurado seleccionó las mejores ideas y las premió con becas para seguir aprendiendo en Plataforma 5 y Mindhub.

A su vez, los chicos y chicas recorrieron el camino del héroe programador que imitaba el proceso por el que pasan los y las estudiantes al iniciar un curso en Aprendé Programando. Este camino estaba compuesto por diversos stands en los que los chicos y chicas se conectaban con distintas tecnologías como Robótica, Pantallas interactivas, desafíos de lógica y programación y eran invitados a desarrollar habilidades como pensamiento lateral, memoria y lógica.

En el cierre de ambos turnos, se entregaron premios como drones, kits de robótica y becas para impulsar a los y las estudiantes a sumar más conocimientos digitales. A lo largo de la jornada, quedó comprobado que estos superhéroes programadores no tienen capa pero sí muchas ganas de seguir aprendiendo y transformando vidas con tecnología.

Las inscripciones para Aprendé Programando inician en febrero 2020.

Sobre medios en la Ciudad