Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se realizó la tercera edición de «Chicas en TIC»

Más de 100 estudiantes participaron de este encuentro que, por primera vez, se llevó a cabo virtualmente. La iniciativa tuvo tres charlas con diferentes propuestas, y sobre el final los alumnos/as tuvieron el espacio para reflexionar acerca de lo aprendido.

Martes 2 de junio de 2020

Desde Aprendé Programando Virtual se llevó a cabo el encuentro para los/as estudiantes que están realizando los cursos del programa. De esta reunión virtual llamada «Chicas en TIC», que tiene como objetivo celebrar el Día Internacional de las Mujeres en Tecnología, participaron más de 100 estudiantes.

Esta fue la tercera edición y, a raíz del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por primera vez se llevó a cabo virtualmente: los/as aprendices pudieron sumarse a tres charlas realizadas en diferentes salas, con distintas oradoras y diversas propuestas.

Una de ellas se desarrolló bajo el tópico «Mujeres en la historia de la tecnología» y estuvo cargo de Sally Buberman, co-fundadora de Wormhole. En otra de las salas se debatió sobre la «Investigación, innovación, nuevas tecnologías y mujeres haciendo historia», y la referente fue Verónica Silva, creadora de la aplicación Apprendo. «Trabajo en equipos interdisciplinarios sin prejuicios de género y/o disciplina» fue la tercera y la lideró Cintia Gonzalez Oviedo, CEO de Bridge The Gap Latam.

Al finalizar cada una de las charlas, se generó un espacio de intercambio en el que alumnos y alumnas pudieron analizar lo más relevante del encuentro y reflexionar sobre la importancia de eliminar la brecha de género en el mundo de la tecnología.

«Me llevo como herramienta para mi día a día la confianza en mí para realizar lo que siempre me proponga sin miedo», manifestó Maitena Abre Vázquez, quien participa de Desarrollo Web Nivel 1. A su vez, la estudiante remarcó que es vital el hecho de que «el mundo necesita más mujeres digitales».

Por último, se lanzó la edición 2020 de la Comunidad de Mujeres Digitales, en la que se trabaja en la incorporación de habilidades específicas para las alumnas que forman parte del programa. Esta iniciativa requiere participación activa de las aprendices a través de encuentros y talleres en los que ellas mismas, guiadas por mentores/as, plantearán desafíos, establecerán necesidades y propondrán temáticas tecnológicas de interés.

Sobre medios en la Ciudad