Mujeres Digitales

Conocé más sobre la Comunidad que busca disminuir la brecha de género

Estamos inmersos/as en un contexto en el que las mujeres representan solo el 16% de las personas que estudian tecnología (Chicas en tecnología, 2019) y esto impacta también en lo laboral: cada 100 varones que se encuentran trabajando en alta tecnología, hay 15 mujeres (Keil Institute, 2018).
Podría decirse que esto se genera porque las mujeres que eligen desarrollarse en carreras vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM) enfrentan barreras basadas en estereotipos familiares y sociales que se presentan antes, durante y luego de formarse en estas áreas (Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, 2019).

Desde Aprendé Programando Virtual trabajamos para poder brindar los espacios y herramientas necesarios que ayuden a las aprendices a desarrollarse dentro del mundo IT.

El objetivo del Programa es desarrollar las capacidades técnicas, de autoconocimiento y de liderazgo para que las alumnas puedan apostar a su formación en áreas que las posibiliten a cumplir sus objetivos personales y profesionales.