Mujeres Digitales

Conocé más sobre la Comunidad que busca disminuir la brecha de género

¿Qué es?
La comunidad de Mujeres Digitales es una de nuestras iniciativas dirigida a acortar la brecha de género en el mundo IT fomentando la ciencia y la tecnología en todas las alumnas que pasan por nuestras propuestas.
El objetivo del Programa es desarrollar las capacidades técnicas, de autoconocimiento y de liderazgo para que las alumnas puedan apostar a su formación en áreas que les posibiliten cumplir sus objetivos personales y profesionales.

¿Cómo lo hacemos?
Dentro de la comunidad de Mujeres Digitales, contamos con distintas actividades, iniciativas y proyectos orientados a aumentar la participación de las mujeres en esta área. En nuestros trayectos trabajamos para brindarles a las niñas y adolescentes herramientas para romper con los estereotipos de género de la industria IT y despertar vocaciones en el mundo digital. Por esta razón, el 40% de los cupos de nuestros cursos está destinado a mujeres.
Aprendé Programando Virtual está vigente desde el año 2017, a la fecha más de 4500 estudiantes mujeres se han graduado en nuestras tecnologías. Al mismo tiempo desarrollamos otras acciones enfocadas en mujeres, como el Club de Robótica, mentoreos y espacios de conversación con profesionales referentes de la industria IT.

Nuestras Iniciativas

  • Club de Robótica para chicas de 8 a 13 años. Comisión compuesta por niñas, donde aprenden sus primeros pasos en pensamiento computacional desde la infancia. Además, se trabaja para que tomen conciencia sobre la importancia de la inclusión de las mujeres en el mundo digital. Desde el Club de Robótica promovemos un espacio seguro de aprendizaje donde las niñas puedan tener una participación activa.

  • Mentoreo: para que las alumnas que están próximas a finalizar la escuela secundaria reciban acompañamiento en el proceso de orientación vocacional y empleabilidad desde su perspectiva de género. Convocamos a profesionales y especialistas del sector tecnológico, quienes acompañan en diferentes encuentros a las mentoreadas en el camino final de egresarse de la secundaria y la elecciones de sus próximos pasos.

  • Eventos especiales: realizamos diferentes eventos con el fin de potenciar a la mujer en tecnología. Por ejemplo: «Chicas en TIC» y «El día de la programadora» con una jornada de experiencias reflexivas y lúdicas orientadas al trabajo colaborativo e inclusivo.

  • Espacios de conversación con profesionales referentes de la industria: convocamos a diferentes mujeres especialistas en tecnología para brindar conversaciones que motiven e impulsen a las chicas a involucrarse en el mundo digital.