¿Cómo se creó?

Descubrí cómo se armó la Comunidad

Compartir en redes

La Comunidad de Mujeres Digitales se creó durante 2019 en el encuentro de Chicas en TIC y se conformó por las aprendices partícipes de los distintos trayectos de Aprendé Programando Virtual. En esa jornada se definieron los espacios, la identidad, los aliados y la formación que posteriormente las alumnas recibieron durante el año.

Luego, en una segunda instancia, se realizaron encuentros en las nueve sedes para dar a conocer los espacios que la Comunidad brindaba: se trataron diversas temáticas como tecnología y género, y también habilidades blandas. Con esto, se optó que las aprendices, a través de una votación realizada en las jornadas, decidieran cuál sería la sede de la Comunidad en el segundo cuatrimestre del año 2019.

En agosto, finalmente se eligió a la Escuela Técnica N° 26 «Confederación Suiza» como la sede en la que por turno funcionarían comisiones específicamente de mujeres. Además, todos los viernes tuvieron una actividad específica para favorecer los intercambios entre las chicas, charlas con mujeres referentes en tecnología, talleres de habilidades blandas y orientación vocacional.

Es así que la Comunidad de Mujeres Digitales evidenció un constante crecimiento, ya que las chicas que formaban parte plantearon y desarrollaron espacios de intercambio y debate acerca de las experiencias vividas durante el año, siendo esta iniciativa una herramienta de inspiración y acción para la equidad de género en la industria tecnológica.