Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Hackatón de Aprendé Programando Virtual 3.0

Durante tres días, más de 350 aprendices crearon proyectos tecnológicos que brindan soluciones a distintas problemáticas que surgieron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De los 70 equipos, dos resultaron ganadores y recibirán cursos y capacitaciones para poder continuar con sus ideas.

Lunes 20 de julio de 2020

Empleabilidad, sociedad justa y educación. Esas fueron las tres temáticas a trabajar durante el hackatón de cierre de cursada de Aprendé Programando Virtual 3.0. Durante tres días, más de 350 aprendices divididos en 70 equipos crearon ideas enmarcadas en esas temáticas que pudieran dar alguna solución a una problemática asociada al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El viernes 17 de julio, un jurado de expertos eligió a los dos ganadores, entre cinco semifinalistas .

El miércoles 15 de junio empezó el hackatón, en esta fecha se sumó el primer grupo de aprendices. Comenzó con una apertura a cargo del equipo de Aprendé Programando Virtual y de Brenda Giacometti (Girl Rising). «Empecé haciendo sensibilización para motivar e inspirar a estos jóvenes estudiantes para pensar en soluciones tecnológicas para el contexto de pandemia», sostuvo Brenda Giacometti. Los/as chicos/as se conectaron para empezar a crear sus ideas con sus mentores y la ayuda de especialistas de la industria tecnológica.

La segunda cita fue el jueves 16 de junio con el segundo grupo de aprendices. La dinámica fue la misma que la del miércoles: «El hackatón fue muy divertido, muy interesante, encontramos nuevas soluciones futuras para la pandemia», comentó Jesús, aprendiz de Aprendé Programando Virtual 3.0.

Para la gran final se votaron entre todos los proyectos a cinco semifinalistas que recibieron una capacitación de pitcheo con Amazon. Entre los semifinalistas, un jurado de expertos eligió a los dos ganadores: «Agilizo» y «Aislados pero unidos». El primero, ganador por su idea, recibirá una capacitación y consultoría del proyecto por medio de la Dirección General de Emprendedores. El segundo, ganador de la Pericia Técnica, obtuvo seis becas para el curso introductorio de programación en Plataforma 5.

Además, a los semifinalistas se les entregó una mención por creatividad, trabajo en equipo, participación y solidaridad, resolución de problemas y pericia técnica.

¡Felicitaciones a todos/as los/as que participaron! Los/as esperamos en el próximo cuatrimestre de Aprendé Programando Virtual 3.0. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de agosto. Para más información, pueden ingresar a buenosaires.gob.ar/aprendeprogramandovirtual.

Sobre medios en la Ciudad