Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Empezó el segundo cuatrimestre de Aprendé Programando Virtual

Los cursos iniciaron la semana del 24 de agosto, más de 1.800 chicos/as ya son parte de las clases virtuales.

Lunes 7 de septiembre de 2020

Empezó el segundo cuatrimestre en la educación, y ¡Aprendé Programando Virtual no fue la excepción! Más de 1.800 estudiantes iniciaron las clases la semana del 24 de agosto con múltiples propuestas para que puedan insertarse en la industria tecnológica.

La cursada se desarrolla bajo la modalidad virtual: los alumnos/as se encuentran durante dos horas semanales con un mentor/a y tutor/a que les facilitan los contenidos en diversos días y horarios de acuerdo al trayecto que hayan elegido.

Aprendé Programando Virtual es la iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad que enseña los conocimientos básicos de programación. Los contenidos que se abordan están enfocados en la preparación de los aprendices para los trabajos del futuro, considerando tanto las habilidades tecnológicas como las blandas.

Uno de los trayectos es Aprendé Programando Virtual Primeros Pasos, que es una propuesta pensada para los más chicos, orientada a estudiantes de 4.° y 7.° de primaria que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa.

A su vez, Aprendé Programando Virtual 3.0 está dirigido a estudiantes de 3.ro a 5.to año de escuelas medias o de 4.° a 6.° año de escuelas técnicas, de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENs), Terminá la Secundaria y Adultos 2000.

Por último, Aprendé Programando Virtual Desafiá tu Futuro tiene el objetivo de llegar a estudiantes del Nivel Terciario, de Centros de Formación Profesional o que hayan finalizado la escuela secundaria y quieran adquirir los conocimientos básicos para una instancia de formación superior.

Las tecnologías disponibles en este trayecto son Ciudadanía Digital, destinado a quienes tienen poco conocimiento en el uso de dispositivos, Desarrollo Web, Programación Inicial, Desarrollo de Videojuegos e Impresión 3D.

Sobre medios en la Ciudad