Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Aprendé Programando celebró sus 5 años y cerró un gran 2021

Más de 4.000 alumnos y alumnas de diferentes partes del país participaron de las distintas propuestas del Programa. A su vez, profesionales en tecnología fueron parte del acompañamiento y más chicas se sumaron al Programa de Mentoreo, entre otras iniciativas.

Lunes 10 de enero de 2022

En un 2021 que planteaba el desafío de regresar progresivamente a la presencialidad, el programa Aprendé Programando se adaptó para seguir formando a más de 4.000 alumnos y alumnas que fueron parte de las distintas propuestas vinculadas con la programación y la robótica.

Aprendé Programando celebró sus cinco años con el mismo objetivo que cuando comenzó: despertar vocaciones en los chicos para que puedan desarrollarse en el mundo de la tecnología. Y así fue, porque en total se alcanzaron a más de 15.000 egresados desde 2016.

Incluso no fue un año más, porque Aprendé Programando se federalizó y llegó a 36 jurisdicciones, algo que permitió que estudiantes de diferentes partes del país también tuvieran la oportunidad de introducirse en tecnología e intercambiar experiencias y conocimientos con sus compañeros.

A su vez, cada vez son más las chicas que se animan a entrar en la industria IT y a participar del Programa de Mentoreo de la Comunidad de Mujeres Digitales, la iniciativa que les da a las estudiantes de secundaria la posibilidad de ser acompañadas y guiadas en el camino de su elección de carrera universitaria por distintos profesionales de la tecnología.

Por otro lado, el Semillero de Programadores recibió a más de 30 profesionales de amplia trayectoria en tecnología, quienes compartieron sus experiencias de vida y su recorrido profesional a los alumnos y las alumnas con el objetivo de inspirarlos y motivarlos a continuar en el camino IT.

Y en el 2021 creció la Academia de Habilidades para el Siglo XXI, con cursos autogestivos que involucran distintas competencias para la vida cotidiana y para el mundo laboral. Además, los estudiantes pudieron compartir momentos distintos en encuentros como Innova, Expo Joven y Día de la Mujer Programadora.

Con respecto a las actividades de verano, ya se están desarrollando desde el lunes 3 y hasta el viernes 28 de enero los cursos para todos aquellos alumnos y alumnas que se inscribieron.

Sobre medios en la Ciudad