Qué es Adultos 2000

Adultos 2000 es un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con Orientación en Cs. Sociales y Humanidades, con validez nacional bajo las resoluciones RES. Nº 1536/98 - RES. Nº 1386/03- RES. N° 86/15- RES. N° 3558/17, desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.

Podés realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que adeudes, de acuerdo a las equivalencias con nuestro plan de estudios. Para hacer el secundario completo, tenés que cursar 27 materias en total y se estima un mínimo de 2 años y medio para completar el mismo. La duración puede ser menor en función de las materias que adeudes.

No requiere obligación de asistir a clases, podés seguir tu propio ritmo y en todo momento contarás con el apoyo de docentes y facilitadores para ayudarte a avanzar en tus estudios.

Podrás acceder al contenido de las materias a través del aula virtual o por medio de las Guías de Estudio. El material de estudio propone actividades, presenta los temas y orienta la lectura de textos seleccionados para completar el desarrollo de los temas del programa de cada materia. Cada materia ofrece talleres y espacios de consultoría. Al momento de la inscripción se le indica a los alumnos cuáles son los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades.

La única instancia presencial obligatoria son los exámenes. Se ofrecen cuatro fechas por año. En todas las provincias hay centros en los cuales rendir los exámenes presenciales.