Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Estrategia de testeo para la comunidad educativa

La realización de testeos es un pilar fundamental para sostener la presencialidad cuidada. Te contamos quiénes, cuándo y dónde pueden testearse.

Docentes, no docentes y auxiliares

Hay siete centros específicos para que el personal docente y no docente de las escuelas de gestión estatal y privada pueda realizarse el testeo preventivo de manera periódica.


El testeo es voluntario, pero muy recomendado. Es importante que se repita cada 15 días con el fin de establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

Quienes trabajen en escuelas de gestión estatal, pueden realizarse el test en horario laboral y en coordinación con el equipo de conducción.

Para testearse, deben sacar previamente un turno en línea y presentar el día correspondiente una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en una escuela de la Ciudad.

Solicitar turno

Quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 deberán acercarse inmediatamente a una de las unidades febriles de urgencia (UFU). Atienden todos los días de 8 a 20 horas sin turno.

En caso de ser contacto estrecho de caso positivo que no presentan síntomas, pueden testearse, a partir del séptimo día de haber estado en contacto, en un centro DetectAr (de lunes a viernes de 9 a 14.30 h) o en un Centro de Testeo con turno previo.

Estudiantes

Si un/a estudiante de una escuela de gestión estatal o privada de la Ciudad tiene uno o más síntomas asociados al COVID-19, puede testearse inmediatamente de manera gratuita siguiendo estas indicaciones:

  • Si se trata de un estudiante que tiene 6 años o más y no posee factores de riesgo, puede testearse en alguno de estos Centros de Testeo de la Ciudad con turno previo. Allí deberá ingresar por un circuito apartado para personas con síntomas.

Importante: Al completar el formulario para obtener un turno debe indicarse el DNI del/la menor que se va a testear.

Solicitar turno

  • Si se trata de un menor con factores de riesgo o de un mayor de edad, debe asistir sin turno previo a alguna de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). Los/as menores de 6 años, también debe asistir a una UFU.

El testeo puede realizarse de manera inmediata frente a la presencia de uno o más síntomas.

Los contactos estrechos de un positivo de coronavirus deben esperar 7 días desde el último contacto con el caso confirmado para realizarse el test. Si no presentan síntomas, pueden acudir a un dispositivo DetectAr, de lunes a viernes de 9 a 14.30 h sin turno o a un Centro de Testeo con turno previo.