Experiencias de Nivel Primario

Compartir nos ayuda a mejorar. Docentes y directivos de Nivel Primario abren las puertas de su comunidad educativa para mostrar cómo respondieron a los desafíos institucionales que enfrentan en su práctica cotidiana.

Las experiencias compartidas por las escuelas, docentes y directivos, hacen posible que otros colegas se enriquezcan y tomen buenas ideas para adaptarlas a sus contextos.

Agradecemos la participación de las instituciones que sumaron a la Red de Escuelas en Práctica sus conocimientos y experiencias de mejora institucional en diversos ámbitos:


Escuela N.º 7 D.E. 8 “Niñas de Ayohúma”
Proyecto: La tierra nos conecta. La huerta como acceso a una alimentación saludable y soberana.
Video »

Experiencia completa [PDF] »



Escuela N° 4 DE 10 "Coronel Brandsen"
Proyecto: ARSAT 410. Misión posible.
Video »

Experiencia completa [PDF] »



Escuela N° 15 DE 20 "República Islámica de Pakistán"
Proyecto: Liderazgo pedagógico; Digitalización y seguimiento de los aprendizajes.
Video »

Experiencia completa [PDF] »



ESN N° 9 "Domingo Faustino Sarmiento"
Proyecto: ¿Qué evaluamos cuando evaluamos?
Infografía »

Experiencia completa [PDF] »



Escuela N° 1 DE 21 "Concejal Alberto Salvatori"
Proyecto: Aromáticas vs. Dengue.
Video »

Experiencia completa [PDF] »



Escuela N° 19 DE 21 "Hermanos Latinoamericanos"
Proyecto: Arte.
Video »

Experiencia completa [PDF] »


Proyecto: Por una mejor calidad de vida.
Video »

Experiencia completa [PDF] »



Escuela N° 13 DE 14 "República de Chile"
Proyecto: Educación emocional. Me-te quiero, ni mucho ni poco, sino como yo sé.
Video »

Experiencia completa [PDF] »



ENS N° 8 "Julio A. Roca"
Proyecto: El arte de convivir y comunicarse con los demás.
Infografía »

Experiencia completa [PDF] »



Colegio "Los Robles"
Proyecto: Cosechando historias.
Infografía »

Experiencia completa [PDF] »



Escuela “Capitán Gral. Bernardo O’Higgins” N° 15 D.E. 9
Proyecto: Los fósiles de mi ciudad. Una mirada sobre el patrimonio.
Infografía »

Experiencia completa [PDF] »