Datos Estadísticos

Esta publicación permite tener un panorama del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires de otras jurisdicciones del país en su conjunto para conocer la situación de la Ciudad en materia educativa.

Compartir en redes

La Educación de CABA en perspectiva

Un análisis comparado de los sistemas educativos permite dimensionar los avances y debilidades en términos educacionales. Esta publicación permite tener un panorama del sistema educativo Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de otras jurisdicciones de Argentina y del país en su conjunto para conocer la situación actual de la Ciudad en materia educativa.

Es importante destacar que la información consignada en la publicación proviene de distintas fuentes: Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa, Instituto Nacional de Estadística y Censos, Programa de Naciones Unidas para el desarrollo.

Las variables seleccionadas se agrupan en siete dimensiones: Contexto, dimensión del sistema, acceso a la educación, eficiencia interna, recursos financieros, logros educativos e impactos las cuales se corresponden con un enfoque integral del sistema educativo. Cada categoría está integrada por un conjunto de variables que conforman un conjunto básico de la misma que puede ser expandido en el futuro.