Informes 2021

Se podrá acceder a los informes normativos producidos durante 2021.

Compartir en redes

Relevamiento de Normativa vinculada a Energía, Sustentabilidad y Educación Ambiental

Este documento presenta un relevamiento normativo del nivel nacional y jurisdiccional, que regula la sustentabilidad, educación ambiental y energías renovables. Las normas presentadas no son de carácter exclusivo de aplicación del ámbito educativo. Se incluye normativa marco y específicamente educativa de Nivel nacional, Federal y de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las normas presentadas se encuentran las que refieren a los Núcleos de Aprendizaje prioritario y los marcos curriculares que refieren a estos temas. Asimismo se incluyen algunos documentos sobre estas temáticas

Accedé al informe


Algunos aspectos del Régimen Académico de nivel secundario de Escuelas Artísticas y Escuelas Normales Superiores

El documento refiere a las regulaciones específicas sobre admisión, promoción, movilidad estudiantil de las escuelas artísticas y normales superiores dependientes de la Dirección General de Escuelas Normales Superiores y Artísticas del Ministerio de Educación del GCBA.

Accedé al informe


Funciones del Equipo Directivo de las Escuelas Primarias (en relación con el tiempo escolar)

El documento presenta las normas que regulan las funciones del equipo directivo vinculadas al tiempo escolar de los establecimientos dependientes de la Dirección de Educación Primaria y de la Dirección General de Escuelas Normales y Artísticas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

Accedé al informe


Evaluación de alumnos en condición de libre en el nivel primario y nivel secundario

El informe presenta las normas legales de la Ciudad de Buenos Aires que regulan la evaluación de los alumnos en condición de libres del nivel primario, y del nivel secundario modalidad de educación común y educación técnica.

Accedé al informe


Normativa del nivel primario vinculada a la organización del horario escolar

Este documento sistematiza la normativa de la Ciudad Buenos Aires vinculada al horario escolar.

Reúne la normativa educativa general que regula aspectos como la organización de la jornada escolar, su horario y extensión, la clasificación de escuelas de acuerdo al horario y organización, la distribución de los horarios dentro de la jornada escolar, etc.

Asimismo incorpora la normativa de aquellos proyectos y programas que modifican la caja horaria como: las escuelas de jornada completa reformulada, Escuelas Primarias con intensificación en un campo de conocimiento, escuela bilingüe castellano- chino, escuelas de jornada extendida, entre otros.

Accedé al informe