Referente de Seguridad

Personal de presencia obligatoria en el establecimiento (una persona por edificio y en todo momento).

Conforme la Ley 2189 y el Decreto 538/2009, es el encargado de llevar el registro y el seguimiento de las adecuaciones de higiene y seguridad en el edificio escolar. Debe existir al menos un Referente por turno y un suplente en cada edificio de cada establecimiento educativo.

Video de capacitación

En marzo de 2021, se realizó una capacitación en formato a distancia. En el video se explica el rol del Referente de Seguridad, sus responsabilidades y tareas.


Declaración del Referente Seguridad

Lo realiza el/la Representate Legal o Director/a del establecimiento, mediante SINIGEP.

Instructivo

Importante: las instituciones que aún no cuentan con usuario de SINIGEP, deben completar el Anexo G de la Disposición 3/UERESGP/2011 (formulario de presentación de Referente de seguridad) y enviarlo por correo electrónico a escuelas.seguras@bue.edu.ar.

Certificado de capacitación del Referente de Seguridad

El/la interesado/a deberá responder correctamente el siguiente cuestionario, de acuerdo a los contenidos de la capacitación en línea realizada en marzo de 2021.

Una vez completado correctamente el cuestionario, se le otorgará un certificado en formato PDF que podrá ser requerido por la inspección de seguridad e higiene.

Cuestionario