Planos verificados por Escuelas Seguras

Los profesionales pueden realizar consultas en las etapas previas de proyecto o durante el transcurso del trámite solicitando entrevista con Escuelas Seguras.

Permisos de Obras e Instalaciones

Se realizan vía Tramitaciones A Distancia (TAD) ingresando con Clave Ciudad nivel 2 de AGIP. Los proyectos de establecimientos educativos privados deben declarar, en el documento donde se indica el destino de la obra, que se trata de una escuela de educación de gestión privada. Una vez cumplido, el expediente se tramitará con la modalidad “trámite particularizado”, siendo verificado por Escuelas Seguras.

Plano de Relevamiento s/ Ley 2189 o Plano “Ley”

Es el plano de relevamiento que deben presentar los institutos reconocidos en la Resolución 22/SSEGU/SED/2005 y posteriores como exentos de habilitación comercial por su preexistencia como institutos incorporados antes de la transferencia educativa del Ministerio de Educación de la Nación a la municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Se reconoce este plano como antecedente para trámites en DGROC y Habilitaciones.

Planos de Funcionamiento y de Etapas

Son planos que reflejan el estado del edificio cuando aún no están completadas las obras proyectadas. El plano representa el estado actual del edificio. Debe ser inspeccionado previo al libramiento al uso del sector modificado.
Aplican distintas disposiciones de acuerdo a que se trate de un edifico exento de habilitación o con habilitación comercial.

Edificios exentos de habilitación

Edificios habilitados

  • Disposición 5/UERESGP/2019 - Planos de Etapas
    Aplica a edificios educativos con habilitación comercial.

  • Planos de Funcionamiento
    Planos no incluidos en las categorías anteriores. Aplica a edificios educativos con habilitación comercial que aún no han podido, por distintos motivos, iniciar el trámite de redistribución o ampliación ante la Dirección General Habilitaciones y Permisos (DGHP).

Planos de Autorización de Actividad Económica (Plano de Habilitación)

Se presentan vía Tramitaciones A Distancia (TAD), ingresando con Clave Ciudad nivel 2 de AGIP, ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) - DGHP.

Planos de Establecimientos Autárquicos y de Cuota 0

  • Disposición 10/UERESGP/2019
    Planos para Instituciones Exceptuadas de Habilitación por ubicarse en Edificios de Organismo Público Nacional, Edificios en Villas de Emergencia o Barrios Carenciados.